LICEOS DE COMEDUC INICIAN AÑO ESCOLAR 2022 CON LIBRO DE CLASES DIGITAL ACTIVADO

En los 19 liceos que dan vida a la Fundación Educacional Comeduc, el antiguo libro de clases ya quedó en el pasado, a partir del inicio del año escolar 2022, todos los profesores contarán con Libro de Clases Digital, de acuerdo a lo establecido por el Ministerio de Educación. Previo al ingreso de los estudiantes a clases se realizarán capacitaciones para que los docentes, puedan manejar de forma eficiente esta nueva herramienta.

La Fundación trabajó durante el segundo semestre de 2021, creando un comité abierto entre los 19 Liceos Comeduc, para analizar las distintas alternativas de proveedores que entregaran el servicio de Libros Digitales, que cumplieran con la normativa vigente y que permitiera mejorar la gestión escolar al dejar de utilizar los clásicos libros de clase físicos. En este contexto, de todas las opciones que se presentaron, fue elegida la propuesta realizada por Kimche, gracias a lo intuitivo que es la herramienta, la manera en que presenta el panorama sobre cada estudiante y cómo muestran la información de una manera simple que apoya a la toma de decisiones eficientes.

El Libro de Clases Digital, será utilizado por docentes y asistentes de la educación de la misma manera que se usaban los libros de clase físico. Es decir, se utiliza para pasar la lista en cada clase, para registrar el leccionario de clases, las calificaciones, la información de los estudiantes y su hoja de vida.

Una de las ventajas que presenta el producto de Kimche, es que la información está en línea, lo que permite levantar datos clave de forma rápida y simple. Por ejemplo, semanalmente se podrá monitorear y hacer seguimiento de los estudiantes que están teniendo baja asistencia o que tienen dificultades con sus calificaciones en algunas asignaturas. Con esta información los equipos docentes podrán planificar acciones inmediatas que vayan en directo apoyo del estudiante.

Por otro lado, Kimche permite tener otros dos módulos complementarios al Libro Digital. Uno es el módulo de WhatsApp, que permitirá enviar información a los apoderados de manera directa y efectiva. El otro es una app para apoderados que les permitirá poder ir viendo día a día cómo va el proceso educativo de sus pupilos, bajar certificados o reportes de notas.