LICEO MOLINA LAVÍN PRESENTA NUEVA INFRAESTRUCTURA

El Liceo Comercial Molina Lavín perteneciente a la Red de Colegios de la Fundación Educacional Comeduc, recibió las obras de la primera etapa de sus nuevas instalaciones que apuntan a la modernización de su infraestructura que permita tener un espacio en óptimas condiciones para realizar la tarea de educar.

De acuerdo a las palabras del director del establecimiento don Nestor Acevedo la nueva construcción que supera una inversión de más de 1000 millones de pesos,  es un sueño, un gran sueño cumplido “Con el nuevo edificio de aulas del Liceo Comercial Molina Lavín potenciaremos la interacción natural entre nuestra Comunidad Escolar con su variado entorno directo, pasajeros vertiginosos que transitan en ambas direcciones rumbo a centros educativos cercanos, residencias habituales o puestos de trabajo en espacios verificados y seguros.

Mientras que en su interior la algarabía juvenil, conectada a la sabiduría del conocimiento, imbricada con la reflexión del ser y la actividad recreativo deportiva, nos impulsan en Comunidad hacia las habilidades del siglo XXI, con la plena identificación de todo el estudiantado, que con su ideario hacen como suya, la nueva infraestructura educativa”.

Nuevo edificio y las características que permitirán una mejora en la calidad educacional tanto de alumnos, como docentes y administrativos, integrando a la comunidad circundante.

  • El edificio de aulas abarca una superficie total de 1.945 m2 distribuidos en dos pisos y cuenta con 13 recintos de aula de 55 m2, un taller de especialidad de 102 m2, una biblioteca de 145 m2 y un área administrativa.
  • El edificio cuenta con métodos pasivos de eficiencia energética, mediante la incorporación de elementos que permiten la ventilación total de los recintos, la utilización de iluminación natural, la protección solar y la utilización de revestimientos de muros y cubierta aislantes.
  • El edificio cuenta con diseño que permite la integración total de los espacios mediante la aplicación de la accesibilidad universal como el concepto fundamental de diseño. La principal circulación vertical es una rampa de accesibilidad universal, la cual permite un desplazamiento fluido y expedito de los usuarios, donde es posible circular libremente desde el nivel del espacio público hasta el segundo piso con un pavimento continuo y sin desniveles que limiten el desplazamiento.
  • El edificio aporta al espacio público que enfrenta, una banca continua de libre uso para la integración de la comunidad educativa con el barrio, en la cual pueden convivir estudiantes, padres, apoderados y vecinos del sector. Además, la transparencia de los espacios permite acercar la actividad educativa a los transeúntes y vecinos.
  • Las ventanas son de PVC con doble vidrio hermético, lo que otorga un confort térmico y acústico al interior de los recintos.
  • Las puertas metálicas cuentas en su interior con relleno aislante de temperatura y de resistencia al fuego.
  • La evacuación de aguas lluvia se hace a través de una canalización de cubierta y bajas de aguas lluvias de acero galvanizado hasta su descarga final en un sistema de drenaje soterrado en el patio interior.