LICEO COMERCIAL VATE VICENTE HUIDOBRO E INACAP SEDE LA GRANJA DAN INICIO A ALTERNANCIAS

El Liceo Comercial Vate Vicente Huidobro de la Fundación Educacional Comeduc participó en la Ceremonia Inicio de Alternancias realizada por INACAP Sede La Granja. La instancia contó con la participación de estudiantes del establecimiento, así como también con la presencia de la Directora del colegio, Carmen Gloria Silva.

Las Alternancias son una estrategia de aprendizaje vinculada al currículum de Educación Media Técnico-Profesional, que combina la formación del liceo técnico profesional con la de otros espacios de aprendizaje como Empresas, Centros de Formación Técnica, Institutos Profesionales, Organismos Gubernamentales u otros, con el fin de entregar oportunidades a los alumnos de desarrollar y perfeccionar sus conocimientos, competencias técnicas y habilidades socioemocionales fuera de su institución de educación, preparándolos de mejor manera para el mundo laboral y/o para continuar sus estudios en la educación superior.

En ese marco, la Directora del Liceo Comercial Vate Vicente Huidobro, Carmen Gloria Silva comentó estar muy contenta con el convenio, pues “a nuestros estudiantes les va a permitir visualizar su futuro profesional de manera más cercana y con mayores expectativas. Lamentablemente, debido a la pandemia, los alumnos cursaron 2° y 3° medio desde sus casas, en modalidad online, y tienen que salir al mundo a fin de año, por ende, tienen muchas dudas e inseguridades con respecto a su futuro. Y las alternancias llegan como una oportunidad única, en donde el aprendizaje va asociado a sus especialidades”.

Durante el mes de agosto, los alumnos y alumnas de 4° medio del Liceo Comercial Vate Vicente Huidobro de las especialidades de Administración en Logística, Contabilidad, Programación y Administración en Recursos Humanos participarán de las Alternancias, lo que les permitirá tener mayor conexión y pertinencia entre la formación del liceo y las necesidades del mercado laboral.

Conforme a lo anterior, el estudiante y Presidente del Centro de Alumnos del Liceo Vate Vicente Huidobro, Rodrigo Zamora se refirió a la experiencia, calificándola como gratificante y motivadora: “Ha sido una experiencia muy grata, el haber conocido las instalaciones de Sede La Granja, siento que a mí y a mis compañeros en general nos motivó mucho, quedamos impresionados con ver la calidad de la infraestructura, la calidad de las salas, los laboratorios. Además de entender bien de qué tratan las Alternancias, nos hemos dado cuenta de que esto es uno de los pasos a seguir para poder ingresar a la educación superior y progresar como personas”.