LICEO COMERCIAL LUIS CORREA PRIETO CELEBRA SUS 58 AÑOS DE EXISTENCIA

Como una de sus tradiciones, luego de 58 años de existencia, el Liceo Comercial Luis Correa Prieto, comienza el día con la celebración de una misa para iniciar los festejos por un años más de existencia. Este año se realizó la eucaristía en la Iglesia Recoleta Dominica.

La celebración continuó con un desayuno en el que participó la comunidad escolar y como invitados estuvo presente el Gerente General de la Fundación Educacional Comeduc, José Manuel Fernádez, la Directora de Personas Verónica Bastidas y la Directora de Educación María Eugenia López. También participaron el Rector de la Escuela de Comercio de la Cámara de Comercio de Santiago, Orlando Imalay, Vanessa Lara Jefa de Admisión y Claudio Quevedo Director de Extensión y Vinculación. De igual forma estuvo presente el Centro General de Padres y Apoderados en la persona de su presidente Manuel Pérez y el Centro de Alumnos del liceo.

Don Nelson Salinas, Director del Establecimiento, dio las gracia a todos los asistentes por su participación en un año más de labor e historia del liceo, que trasuntas por sus paredes vivencia de muchas generaciones estudiantes que han pasado por sus salas y patios. “Recordar es volver algo al presente habiéndolo hecho pasar por el corazón y eso es lo que tenemos que hacer con nuestra historia, que ya está anclada en nuestros corazones”.

Y como toda celebración tiene sus premiados, se destacó la participación en el III Encuentro de Jóvenes de la Alianza del Pacífico, realizada en Bogotá, Colombia a Scarlet Astudillo, Fernanda González, Luis Poblete y Sebastián Peréz.

Por su superación, sacrificio y compromiso como estudiantes, se premió a Rayén Carrasco, Sofía Carrasco, Cristopher Galdámez y Crishna Saldaño.

Y para el logro de estos alumnos es necesario tener buenos Docentes. Se premió por su trabajo y dedicación a Ximena Loyola, Manuel Montenegro, Ingrid Villegas, Julia Arcos, Patricio Figueroa, Lilian Rodriguez, Juán Sepulveda y Ana María Villar; profesores de educación general y de especialidades.

Por último y por su constante colaboración se entregó un reconocimiento al Centro General de Padres y Apoderados.