INTECO CELEBRA 55 AÑOS EN FAMILIA

Junto con las actividades para los alumnos, que contemplan competencias por alianzas, se realizó el tradicional desayuno de celebración que reúne a todos quienes trabajan día a día en el Instituto Técnologico Comercial de Recoleta.

La actividad fue para celebrar 55 años de existencia y trabajo de formación académica y personal, a la que asistió como representante de la Fundación Educacional Comeduc, la Directora de Personas Verónica Bastidas.

El Director del establecimientos, Claudio González, quiso dar unas palabras desde el relajo que significa desayunar entre amigos “Estamos contentos, cumplimos 55 años, pasamos de ser el Instituto Comercial Femenino Nº 8, a  Liceo Comercial B Nº 40, a  Liceo Comercial Nora Vivians Molina y hoy a ser Instituto Técnologico Comercial, INTECO de Recoleta. Cuando cumplamos los 60 los más probable es que este instituto se haya abierto al mundo de la tecnología y no solamente por tener especialidades de este ámbito, si no porque son las demandas del mundo laboral que nos rodean y digo que a lo mejor toda nuestra Fundación va a tender hacia las competencias tecnológicas, hacia el pensamiento computacional que va a tener que tener nuestros alumnos, de aquí a cinco años más. Pero lo más claro es que vamos a seguir educando, vamos a seguir en esta hermosa profesión, que es formar estudiantes. Estamos contentos, nuevamente de estar aquí, de compartir y ojalá sea por muchos, muchos años más.

Las instituciones deben dejar huella, deben trascender, las personas pasan, las instituciones van quedando y espero que cada uno de ustedes, sea cual sea su destino, diga con orgullo ‘Yo estuve allí, en el Instituto Tecnológico Comercial’.  Feliz cumpleaños”.

También como parte de la celebración y sumando otro rito más para este liceo, se premió a un funcionario destacado por su labor profesional y compromiso con la institución. El premio fue entregado por la Jefa de Administración y Finanzas Verónica Masilla a Ildefonso Cortez, quién agradeció el reconocimiento y confesó que cuando llego al INTECO solo venia de paso y terminó  quedándose.