ESTUDIANTES SE CAPACITAN EN INSTALACIÓN DE LUMINARIAS Y ENERGÍAS RENOVABLES

Los estudiantes del Liceo Comercial Bicentenario Molina Lavín, perteneciente a la Fundación Educacional Comeduc, fueron capacitados en la instalación de luminarias solares, así como también en el uso e implementación de energías renovables.

El proyecto, surge en el marco de la alianza entre Accenture y Fundación Forge Chile, quienes focalizan su trabajo en el desarrollo de habilidades socioemocionales y digitales, fomentando, además, las áreas de sustentabilidad y sostenibilidad económico socioambiental.

En ese marco, se dio paso al trabajo junto a Colectando Sol, empresa abocada a la energía solar con triple impacto, quienes abordaron la planificación del curso de instalación de paneles solares desde el ámbito técnico.

Desde Accenture, y tras la capacitación, el liceo recibió la donación de diez luminarias solares, cuatro paneles, cuatro baterías y un inversor, así como también una serie de materiales para electrificar un espacio con fines educativos. Esta acción, encuentra origen en el vínculo previo entre Accenture y la Fundación Educacional Comeduc, y de la misma forma, en la relación construida en el último tiempo con la comunidad educativa del Liceo Comercial Bicentenario Molina Lavín.

La directora de Alianzas Estratégicas de Fundación Forge Chile, Fabiola Ríos, comentó que la instalación de luminarias llega a dar cierre a una actividad que inició con una capacitación virtual en la que participaron jóvenes de diferentes países, entre los que destacan los estudiantes de la Fundación, “donde hemos querido sensibilizar acerca de la energía solar y todo lo que será la transición de energía”.

De la actividad participó parte de la comunidad educativa del establecimiento, el director general de Colectando Sol, Leandro Magri, representantes de Accenture Chile, y la directora de Alianzas Estratégicas de Fundación Chile, Fabiola Ríos.