COMEDUC Y CNC REALIZAN TALLERES SOBRE COMERCIO ILICITO EN SUS LICEOS

La Fundación Educacional Comeduc junto a la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile, CNC, y la Asociación Internacional de Marcas, INTA, dieron inicio a la campaña Unreal sobre la importancia de las marcas y de la propiedad intelectual en el desarrollo de la sociedad y los peligros de los productos falsificados.

La iniciativa está dirigida a alumnos de tercero medio y de ella han participado 270 alumnos de los liceos José María Narbona y Gabriel González Videla de la Fundación.

El proyecto se desarrolla bajo el marco del Comité de Comercio y Servicios del gremio, ya que una de sus principales preocupaciones es educar a la población sobre el daño que genera el comercio ilegal en la salud, el trabajo y la economía.

En ese marco, la iniciativa, realizada por expertos de INTA, enseña de manera didáctica a los estudiantes qué es una marca, qué es la falsificación, cómo afecta a los consumidores, cómo reconocer un producto falsificado y el valor de las marcas para el bienestar de la sociedad.

La campaña tiene por objetivo capacitar, a lo largo del año, a 3 mil alumnos que integran los 19 liceos de la  Fundación Educacional Comeduc.