La especialidad de Vestuario y Confección Textil del Liceo Técnico Felisa Tolup de San Fernando, realizó nuevamente la gala de la moda con un desfile, en el que la comunidad Felisiana vivió la magia de la moda a través de la puesta en escena de la creaciones de las alumnas del establecimiento.
La noche se tejió de luces, música y arte para vivir la excelsitud de la moda. La colección fue creada por las estudiantes de tercero y cuarto medio de la especialidad, pero debido a la magnitud y belleza del evento se precisó del apoyo de varios docentes, equipo directivo y auxiliares, bajo la supervisión de la docente de especialidad Ángela Torres Morales, además del patrocinio de la Clínica San Fernando y de la colaboración de ARTBOOK, Galería de Arte el Zaguán, ICIEST, Al Bheria y Soy Animal, marca que diseñó los afiches de publicidad.
El hechizo de la noche, sus contrastes y fulgor de los colores tiñeron un evento que tiene como antecedente la década de los 80´ hasta mediados de la década de los 90′, donde se exhibían las distintas especialidades en una muestra masiva y que era conocida por la ciudadanía. Sin embargo, dicha actividad desapareció con el tiempo, pero cuando la docente Ángela Torres Morales, ex alumna del Liceo Técnico y ahora profesora de la especialidad de vestuario, rememora esos tiempos es cuando decide comenzar con pequeñas muestras, año 2010, hasta llegar a la calidad del montaje de este año, 2018, aunque ya desde el año pasado la pasarela se urde con la magia de la noche y la especialidad de Vestuario y Confección se toma la escena como la única protagonista.
Asimismo, la muestra en escena contó con la participación musical de la Agrupación Lakitas y la representación musical de dos estudiantes del Colegio Inmaculada de Concepción. Esto con el fin de generar la instancia de encuentro en la comunidad local y “comenzar a hacer redes para que se consagre el espíritu felisiano y que las alumnas sepan que pasa en otros colegios desde el arte, ese es el enlace y propósito de estas actividades. Es el espacio para el encuentro y que seamos reconocidas e invitar también a otros artistas, demostrar que hay disposición de trabajo y de espacio”, sentencia la docente del Liceo, Ángela Torres Morales.