En el marco de la celebración del mes de la Educación Técnico Profesional el Liceo Técnico José María Narbona Cortés, perteneciente a la Fundación Educacional Comeduc, realizó una nueva versión de la Feria Técnico Profesional.
La actividad tiene por objetivo visibilizar las especialidades del recinto a la comunidad, así como también a los estudiantes que aún no tienen claridad en su decisión. En ese sentido, son los propios alumnos de tercero y cuarto medio los encargados de informar a sus pares respecto del contenido revisado y tareas a desempeñar.
Bajo esa lógica, el Director del Liceo, José Díaz, explicó que la instancia buscó ser un espacio de encuentro para demostrar todo lo aprendido por los estudiantes de tercero medio en estos cinco meses. “También, presentar todas las experiencias que han tenido desde la alternancia nuestros alumnos de cuarto medio: el paso por las empresas, los diferentes hoteles y jardines infantiles. Ha sido una muestra muy importante para que todos puedan, de alguna manera, congregarse en este espacio educativo y finalmente compartir prácticas”.
El Director también destacó el carácter presencial de la jornada, pues “la recuperación de los espacios ha sido lenta, y efectivamente, la invitación a la familia y a los maestros guías responde a la reactivación de los espacios, y que tengamos la oportunidad de demostrar a la misma comunidad la amplitud de todas las especialidades permite asegura que la presencialidad se está desarrollando con una intención clara: reencontrarnos”.