Mejora continua de nuestros establecimientos y desafíos 2025

El aseguramiento de la calidad y la mejora continua de la red de establecimientos Comeduc, emplazada desde la región de Valparaíso a la región de Ñuble, son parte de la misión institucional. Es por ello que, voluntariamente, la Fundación participa de la certificación ISO 21.001, un estándar internacional de gestión que vela por mejorar la calidad de la educación. 

En este contexto, tanto Casa Central como 13 de sus liceos ya se encuentran certificados y, en este 2025, se sumarán tres nuevos establecimientos: Liceo Comercial Bicentenario Molina Lavín de Quinta Normal, el Instituto Superior de Comercio Alberto Blest Gana de Viña del Mar y el Liceo Comercial Gabriel González Videla de Ñuñoa.

A la fecha, este proceso ha sido liderado por TÜV NORD, a través de los auditores Paulina Oyarzún y Hagen Gleisner, y se han realizado dos auditorías de seguimiento, las que han ratificado que los establecimientos certificados cumplen con todas las exigencias de la norma.

Sobre este proceso y sus próximos desafíos, Ignacio González, director de Planificación y Operaciones, destacó que el cumplimiento de este estándar internacional: “El proceso de certificación refleja nuestro compromiso con la calidad educativa y la mejora continua en todos los establecimientos de Fundación Educacional Comeduc. Este esfuerzo nos permite evaluar, fortalecer y estandarizar nuestras prácticas, asegurando que cada comunidad educativa reciba una formación técnico-profesional de excelencia. Nuestra meta no solo es cumplir con altos estándares, sino también inspirar a nuestros equipos a innovar y crecer, consolidándonos como un referente en educación técnico-profesional en el país”.