LICEOS SE CAPACITAN EN EL USO DE PLATAFORMA DE GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN NAPSIS

La Fundación realizó una capacitación para el uso de Napsis, plataforma de gestión de información. La actividad está dirigida para capacitar en el uso de esta herramienta a un administrador por cada liceo, más 3 funcionarios de casa central y a otros tres usuario por establecimiento.

La plataforma sirve para el ingreso y manejo de datos de los establecimientos educacionales, como asistencia, notas, fichas personales, programas de estudio y su realización, un subportal para alumnos y apoderados entre otras posibilidades, datos que pueden ser utilizado y vistos por cada liceo y por el administrador central.

En los primeros dos días se capacitó a 19 administradores, uno por cada liceo; más dos funcionarios de la Dirección de Educación y el Administrador de Redes de la Fundación. De la misma forma se instruyó a tres usuarios por liceo, también en dos jornadas de trabajo consecutivas.

Napsis partió como un proyecto Corfo de la Universidad Católica, que se llamaba Sineduc, Sistema de Información Educacional, para luego independizarse y hoy trabajar con más de 2 mil colegios en todo Chile.

De acuerdo a la encargada de Napsis, Josefina De Ferrari, quien estuvo a cargo de la capacitación de los colaboradores de la Fundación “Napsis lo que presenta, no es solo una herramienta informática que permite ingresar datos de los establecimientos y generar informes, sino que también, se pueden generar planificaciones curriculares y evaluaciones” De acuerdo a De Ferrari el uso de la plataforma implica menos tiempo de trabajo administrativo y el manejo de información extra para la toma de decisiones.

Napsis es una plataforma pedagógica, para administrar contenidos educativos. Para el Administrador de Redes de la Fundación Bernardo Torres, Napsis entrega mejores prestaciones que la plataforma con la que antes se operaba “La plataforma incluye el ‘Portal Sostenedor’, que permite desde Casa Central, ver el avance de cada colegio, ver la planificación y los contenidos que se están pasando en cada asignatura por establecimiento. Se puede tener prácticamente un estado de avance de cada unidad y esa información será muy útil para la gestión global de la Fundación”.