

Jornada de Directores y Jefes de Administración: Avances y planificación 2026

En dependencias del Colegio Técnico Profesional Achiga-Comeduc, se realizó una jornada de trabajo organizada por las Direcciones de Administración y Finanzas y Planificación y Operaciones de la Fundación Educacional Comeduc. La actividad reunió a Directores y Jefes de Administración (JAD) de los establecimientos de la Red, junto a equipos de Casa Central.
El encuentro tuvo como objetivo principal dar a conocer el proceso de Presupuesto y planificación 2026 de los liceos y colegios (PRAL), analizar el estado actual de la ejecución presupuestaria y dar a conocer los criterios y formatos de los instrumentos que se utilizarán para la planificación del próximo año.
Durante la jornada se presentaron los logros alcanzados en los procesos anteriores, especialmente para el uso de recursos destinados a remuneraciones, operaciones y contabilidad, además de estrategias para fortalecer la implementación del PRAL en todos los establecimientos, asegurando la alineación con las metas institucionales y las necesidades de cada comunidad educativa.
Asimismo, otro eje clave fue la planificación financiera 2026. Los equipos trabajaron en conjunto para visibilizar optimizaciones de recursos, garantizar la sostenibilidad y orientar las inversiones hacia áreas prioritarias que impacten directamente en la calidad y comunidad educativa.
La actividad también permitió fortalecer la colaboración entre los distintos actores de la Red Comeduc, compartiendo experiencias, buenas prácticas y soluciones conjuntas, esta vez, centradas en la gestión administrativa del uso de recursos. Este trabajo en red refuerza el compromiso de la Fundación con la mejora continua y la excelencia educativa.
Septiembre de 2025