INTA, CNC Y FUNDACIÓN EDUCACIONAL COMEDUC REALIZAN CHARLAS SOBRE COMERCIO ILÍCITO A SUS ESTUDIANTES

“No te Dejes Engañar Compra Original”

La Asociación Internacional de Marcas (INTA), el Observatorio del Comercio Ilícito de la Cámara Nacional del Comercio Servicios y Turismo de Chile (CNC) y la Fundación Educación Comeduc, comenzaron una serie de charlas sobre los peligros de comprar productos falsificados y la importancia de la propiedad intelectual, para los estudiantes de los 19 liceos Técnico Profesional de la Fundación.

Esta actividad se enmarca dentro de la campaña Unreal de INTA, para crear conciencia sobre la falsificación y otros aspectos de la Propiedad Intelectual entre los adolescentes a través de presentaciones y discusiones dirigidas principalmente por miembros voluntarios de INTA.

Durante el año académico 2019, se espera que esta iniciativa llegue a más de 3,000 estudiantes de primer año medio de los 19 liceos y colegios de Comeduc, en Santiago, Viña del Mar, Rancagua, San Fernando, Curicó y Chillán. El inicio del programa se realizó en el Liceo Comercial Luis Correa Prieto de Recoleta y fue dirigido por los voluntario de INTA, Andrea Lobos y Rodrigo Sammut, ambos Abogados de Andes IP.

La Campaña Unreal de INTA comenzó en el año 2012 y ha alcanzado un total de 40.000 estudiantes en 37 países, incluyendo una presentación en Chile a aproximadamente 80 estudiantes en Santiago en 2017. El año 2019, la campaña Unreal ya ha llegado a más de 1,500 estudiantes en seis países.

El proyecto se concretó luego que INTA se contactara con Comeduc en 2018 a través de la Cámara Nacional de Comercio y Turismo de Chile, para evaluar el interés de la Fundación en participar en la Campaña Unreal. Para el Director Representante de INTA en América Latina y el Caribe, José Luis Londoño, COMEDUC presenta un excelente canal para implementar la Campaña Unreal en Chile de manera generalizada ya que la organización administra 19 Liceo Técnicos Profesionales en el país. “Apreciamos enormemente que COMEDUC reconozca el valor de educar a las generaciones más jóvenes sobre la creciente amenaza de la falsificación en todo el mundo. Informar a los estudiantes sobre los peligros de comprar productos falsos y sobre el valor de las marcas puede contribuir a su propio desarrollo como consumidores informados, así como al crecimiento económico de Chile a largo plazo”.

Para la Subdirectora de Educación de Comeduc, Tatiana Arce, la actividad representa un aporte a la formación de los estudiantes “Estamos muy contentos de que la asociación haya prosperado. Implementar la Campaña Unreal significa que podemos agregar elementos a la formación integral de nuestros estudiantes. Estaremos impartiendo una capacitación no solo técnica sino también cívica y sobre todo humana”.