Durante la primera semana de octubre se llevó a cabo la firma del “Proyecto de Conservación del Instituto Superior de Comercio de Chillán”, cuyo propósito es mejorar las condiciones de bienestar de todos los estudiantes del establecimiento, y así dar paso a un proceso de aprendizaje óptimo.
La intervención cuenta con un fondo de más de 400 millones de pesos, desde el Ministerio de Educación, así como también desde la Fundación Educacional Comeduc. La obra cambiará la tradicional fachada del establecimiento, así como también contempla la instalación de termopaneles y modificaciones en el envolvente térmico.
Lo anterior, de acuerdo a las palabras del Director de Planificación y Operaciones de la Fundación, Ignacio González, se vincula directamente con el trabajo realizado desde Casa Central en beneficio de los 19 establecimientos. “Parte fundamental de nuestro día a día es pensar cómo podemos garantizar las mejores condiciones para un aprendizaje efectivo dentro de las salas de clases”.
“Y por lo mismo, necesitábamos innovar en términos de cómo calefaccionamos las salas. Con esto estamos dando un paso hacia la sustentabilidad, pues se trata de un proyecto 100% eléctrico, y creemos que va a generar un gran impacto dentro de la comunidad educativa”, añadió.
Por otra parte, el Director del Insuco Chillán, Marcelo Vera, comentó que la modernización de las aulas se trata de un anhelo que existía hace algún tiempo dentro de la comunidad. “El propósito principal de este proyecto es mejorar las condiciones de bienestar de nuestros estudiantes, para que ellos tengan mejores condiciones, y a su vez, para que nuestros compañeros puedan ejercer de mejor forma la docencia”.