En el Instituto Comercial Padre Alberto Hurtado, como todos los años se celebró la Ceremonia de Premiación de Alumnos Destacados del primer semestre del año 2018. La iniciativa pretende destacar el trabajo de los alumnos en diferentes ámbitos de su vida escolar, siendo el reconocimiento una herramienta de incentivo para el desarrollo tanto educacional como para el personal.
De acuerdo al Director del establecimiento Rodrigo Aros, “Esta actividad está centrada en una mirada positiva de lo que pueden hacer los alumnos del liceo, potenciando la auto confianza de los estudiantes, premiando con la mayor cobertura posible, de forma de visualizar la formación integral, el desempeño pedagógico, la buena convivencia escolar, la integridad, junto con los hábitos y costumbre necesario para desenvolverse como ciudadanos de provecho”.
La ceremonia contó con la presencia del señor Christian Quezada Ruiz, Presidente del Consejos Empresariales De Desarrollo Educativo, CEDE, quien entregó los diplomas por rendimiento, asistencia, esfuerzo, valores y al alumno integral, entre otros. En la ceremonia también participaron padres y apoderados, quienes siguieron con mucha atención los reconocimiento a sus hijos.