Tras la tragedia que afectó a la Región de Valparaíso diversas instituciones han ido en ayuda directa de los más de miles de afectados. En este caso, fue la Fundación Luksic, quien se hizo presente con la donación de 33 “kits Regreso a Clases” más la entrega de una giftcard de cien mil pesos a los estudiantes damnificados, pertenecientes a la comunidad del Instituto Comercial Bicentenario de Viña del Mar.
La directora del establecimiento, Jeannette Norambuena, comentó que la iniciativa les parece “de una tremenda productividad, un enorme apoyo para todas nuestras familias y estudiantes”.
Tanto apoderados como estudiantes catalogaron la ayuda como algo necesario y eficaz. María Briceño, apoderada del Instituto, dijo que la donación es “de mucha ayuda porque con los computadores en la casa ellos van a poder estudiar y cumplir con sus tareas”.
Por otra parte, Ignacia Toro, estudiante beneficiada con el kit, destacó la rapidez del proceso. “Fue muy rápido, ya que cuando fue todo lo del incendio nos dijeron que probablemente iba a ocurrir, pero nadie pensó que sería tan pronto”.
Conoce más detalles aquí.