Inicia nueva edición del concurso “Solve for Tomorrow” con destacada participación de estudiantes Comeduc

La edición 2025 del concurso de innovación escolar “Solve For Tomorrow”, impulsado por Samsung Chile y Fundación País Digital, fue lanzada oficialmente en un evento que reunió autoridades, docentes y estudiantes de todo el país. La actividad contó con la participación del equipo ganador 2024, Fake Out, integrado por tres estudiantes del Instituto Politécnico Bicentenario Juan Terrier Dailly de Curicó, perteneciente a la Fundación Educacional Comeduc.

El grupo, conformado por Agustín Bustamante, Diego Aravena y Angelina Rodríguez, se refirió al impacto que tuvo su participación en el concurso y cómo creen que esta instancia podría beneficiar a los nuevos equipos. “Esta es una excelente oportunidad para salir de su zona de confort. Nunca pensamos que podríamos ganar, pero con mucho esfuerzo y determinación, lo logramos”. 

En ese marco, Rogers Méndez, Coordinador de Innovación de Fundación Educacional Comeduc, y profesor guía del equipo durante su proceso de trabajo, comentó: “Este tipo de instancias no solo potencia las habilidades tecnológicas y creativas de los estudiantes, sino que también demuestra que nuestras comunidades educativas pueden liderar procesos de transformación con impacto en la sociedad”. 

Talleres de innovación en Comeduc 

Posteriormente, se dio inicio a los talleres de activación, liderados por el equipo de Fundación País Digital en los diferentes establecimientos de la Red Comeduc. Estas jornadas buscan fomentar el interés por la innovación y acercar a los estudiantes a la metodología del Design Thinking

El Instituto Tecnológico y Comercial Recoleta (Inteco)  fue el primero en recibir esta experiencia, seguido por el Liceo Bicentenario Insuco Nº2, donde estudiantes pudieron aprender metodologías de ideación y comenzar a construir sus propias propuestas.

Con estas acciones, Fundación Educacional Comeduc reafirma su compromiso con la innovación educativa, impulsando espacios donde las y los estudiantes puedan desarrollar proyectos con impacto positivo en sus comunidades y adquirir competencias fundamentales para el mundo actual.

Mayo 2025.