Como parte fundamental del inicio de año escolar 2019, la Fundación Educacional Comeduc da la bienvenida a los colaboradores que se suman a los trabajos en los 19 liceos y colegios que forman parte de la institución.
La actividad se realizó en dependencias del Inacap de Santiago Centro, y participaron de ella 119 personas de 15 establecimientos de Santiago, Viña del Mar y Rancagua. Los nuevos funcionarios de San Fernando, Curicó y Chillán, siguieron la inducción a través de video conferencia desde sus liceos.
La actividad que se hace todos los años tiene como objetivo principal entregarle a los nuevos colaboradores “La Obligación a informar, ODI” establecida por la Ley 16744, del Decreto Supremo 40. La Dirección de Personas de la Fundación entrega recomendaciones de seguridad, forma de trabajo y explican los riesgos laborales para evitar accidentes. Junto con los establecido por ley cada área de la administración central realiza una presentación dando a conocer que es lo que hacen y quienes conforman los grupos de trabajo.
Este año la reunión fue encabezada por el Gerente General de la Fundación José Manuel Fernández, quién introdujo en términos generales, cuales es la misión, visión y los objetivos de la Fundación y de que forma cada uno de los nuevos funcionarios desde su área de desempeño, siendo directivos, docentes, paradocentes o auxiliares, tiene un papel fundamental en la formación de jóvenes estudiantes. La actividad también tuvo la presentación de la Dirección de Personas a cargo de Verónica Bastidas y de la Dirección de Educación por parte de María Eugenia López.