Con la entrada en vigencia de la ley 21.015 de inclusión laboral, nuestra Fundación está trabajando en crear una cultura organizacional inclusiva, ya no solo en lo escolar sino también en lo laboral.
Verónica Bastidas Directora de Personas de la Fundación, reflexiona respecto al tema y apunta a que somos todos distinto, nadie es igual a otro, física , intelectual y emocionalmente; somos Diferentes y con esas diferencias es que queremos trabajar en un ambiente de aceptación y respeto, que es lo que hemos venido haciendo hace unos años, contando en algunos de nuestros colegios con colaboradores que tienen algún grado de discapacidad.
En una encuesta realizada en nuestro País, arrojo que de cada 3 personas hay 1 que tienen alguna capacidad distinta.
Privilegiaremos nuestros cargos vacantes, en la medida que el COLEGIO TENGA LAS CONDICIONES ,a profesionales con alguna discapacidad, para ello requerimos contar con ambientes que propicien el desarrollo laboral del colaborador que se sume a nuestro proyecto.
En este ámbito la SOFOFA y la CPC realizaron el Seminario: “Hagámoslo bien”, que convocó a cientos de empresas en torno a la inclusión laboral de personas con discapacidad. En la actividad se destacó que la ley es un positivo e importante primer paso para poder dar un impulso significativo a la inclusión, a la igualdad de oportunidades y reafirmar la dignidad de la persona.
También se presentó el “Manual de preguntas y respuestas para empresas sobre la Ley 21.015 que incentiva la inclusión de personas con discapacidad al mundo laboral”, en el que Fundación ConTrabajo ha recogido y respondido las preguntas de las empresas que han iniciado el proceso de inclusión laboral de personas con discapacidad. El documento contiene información sobre la situación de las personas con discapacidad en Chile, los alcances e implicancias de la ley y sus reglamentos, aspectos legales de la contratación de personas con discapacidad, y los componentes y características de un proceso de inclusión laboral sostenible en las empresas.