FUNDACIÓN EDUCACIONAL COMEDUC INAUGURA PABELLÓN BICENTENARIO EN TÉCNICA DE RANCAGUA

El Liceo Bicentenario Técnico de Rancagua, perteneciente a la red de establecimientos educacionales de la Fundación Educacional Comeduc, inauguró el nuevo Pabellón Bicentenario “Retos de Aprendizaje”.

La nueva infraestructura responde a la relevancia que posee la aplicación teórica, así como también la de carácter práctico en el proceso de aprendizaje de los estudiantes. Esto, pues la Educación Técnico Profesional requiere materializar una serie de competencias que se vinculan directamente con la práctica de los contenidos.

Resulta importante destacar que el pabellón se construyó en el marco del Proyecto Bicentenario 2019. Cuenta con tres salones, los que poseen un carácter modular; es decir, en el primero los alumnos podrán identificar los retos de aprendizaje vinculados a su especialidad, mientras que en los otros dos podrán aplicar sus conocimientos.

En la ceremonia de inauguración participó el presidente del Directorio de la Fundación Educacional Comeduc, Rodrigo Cerón, el Gerente General, José Manuel Fernández, la Directora de Educación, Tatiana Arce, y el Director de Planificación y Operaciones, Ignacio González. Asimismo, la comunidad educativa del establecimiento y autoridades de la zona.

Sobre el edificio, el Director del Liceo Bicentenario, Sergio Pérez, señaló que el pabellón apunta a generar espacios formativos de aprendizaje. “Lo anterior, en el contexto de la colaboración en la búsqueda de respuestas. Esto es muy importante para nosotros, pues se desarrolló en el marco del Proyecto Bicentenario, lo que nos ha permitido avanzar tremendamente en los logros de aprendizaje de nuestros estudiantes”.

Respecto de la metodología de aprendizaje empleada, la Jefa de UTP, Carlota Sagardia, explicó: “El ‘Reto de Aprendizaje’ es un método de trabajo colaborativo en el que todos los estudiantes, trabajando juntos, pueden dar respuesta a un desafío planteado por el profesor. El pabellón nos ayuda a realizar estos trabajos, la puesta en marcha nos permitirán dar solución a los desafíos o problemáticas que le demos a los alumnos”.