La Fundación Educacional Comeduc firmó un nuevo convenio de articulación y continuidad de estudios por validación de malla curricular con la Corporación Instituto Profesional Santo Tomás. La instancia contó con la participación del Presidente del Directorio de la Fundación, Rodrigo Cerón, el Gerente General, José Manuel Fernández, la Directora de Educación, Tatiana Arce, así como también con Juan Pablo Guzmán, Rector IP-CFT Santo Tomás, Juan Carlos Erdozain, Vicerrector Académico IP Santo Tomás, Iván Curi, Director Nacional Área Administración IP-CFT y Mónica Pilquinao, es Directora de Desarrollo Curricular.
La iniciativa surge a raíz de los diversos avances tecnológicos que demandan una mejor y más completa preparación profesional de los jóvenes del país. En ese sentido, resulta primordial dar paso a una formación orientada a la adquisición de competencias que acentúen destrezas y habilidades requeridas en el mundo laboral.
Por lo mismo, tanto autoridades políticas como representantes del ámbito público y privado coinciden en la necesidad de articular nuevos planes educacionales y así ofrecer posibilidades certeras de formación continua.
Es por lo anterior que la Fundación Educacional y la Corporación Instituto Profesional Santo Tomás han decidido articular la formación de los estudiantes egresados y/o titulados de Enseñanza Media Técnico Profesional de las siguientes especialidades: Gastronomía Internacional y Tradicional Chilena, Técnico en Hotelería y Turismo, Técnico en Construcciones Civiles, Topografía, Técnico en Educación Parvularia 1° y 2° Básico, Técnico en Enfermería Técnico en Administración, Técnico en Administración en Recursos Humanos, Contabilidad General, Técnico en Administración Logística, Técnico Agrícola, Técnico en Enfermería, Técnico en Enfermería mención Terapias Complementarias, Técnico en Enfermería Gineco-Obstétrica y Neonatal, Técnico en Enfermería y Procedimiento de Apoyo a la Rehabilitación.
Resulta importante destacar que ambas instituciones facilitarán el uso de sus instalaciones para fines educativos, así como también el acceso a las diferentes actividades formativas y culturales.