La Fundación Educacional Comeduc, continua con su planificación estratégica que apunta a la certificación en la Norma Internacional ISO 21001 y 9001 de todos sus establecimientos educacionales y realizó una reunión introductoria para los liceos que deben certificarse.
Este año los liceos Bicentenarios, Instituto Superior de Comercio Joaquín Vera Morales e Instituto Politécnico Juan Terrier de Curicó, junto a los liceos de Chillán Instituto Técnico Mabel Condemarín e Instituto Superior de Comercio Profesor Fernando Pérez Becerra, se sumarán a los siete ya certificados en la Norma Internacional ISO 21001 de Sistema de Gestión para Organizaciones Educativas e ISO 9001 Sistema de Calidad.
La reunión fue encabezada por el Gerente General de la Fundación don José Manuel Fernández y se dio inicio al trabajo que se realizará a través del año con los equipos de certificación de los cuatro liceos.
Johanna Araya, Encargada de Calidad y SSO de la Fundación y quién acompaña a los liceos, realizó una presentación de lo que significa la certificación ISO 21001 y 9001, con las implicancias del trabajo que se irá realizando, por parte de los equipos de cada uno de los cuatro Establecimientos Educacionales.
Parte de esta actividad, que reunió a los equipos directivos de los cuatro liceos que trabajarán este año por la certificación, fue el testimonio de los Directores Marcela Martínez y Sergio Pérez, de los Liceos Bicentenarios Felisa Tolup de San Fernando y Técnico de Rancagua, respectivamente, quienes ya fueron certificados, junto a los primeros cinco liceos de la Fundación. Coincidieron en el valor agregado que proporciona la certificación al trabajo de los liceos.
Por su parte la Directora del Colegio Achiga Comeduc, Cristina Sitzer, también certificada en la norma, bajó la ansiedad de los directivos de los colegio que comienzan con la certificación, asegurando que si bien el trabajo es arduo, los beneficios estructurales para el desarrollo de la actividad educacional, es notable.
En la actividad también se presentó formalmente a Diego Docmac, de la Red de Liceos de SOFOFA, quién apoyará el desarrollo del trabajo de los liceos para lograr la certificación.