Estudiantes del Instituto Politécnico Bicentenario Juan Terrier de Curicó, perteneciente a la Fundación Educacional Comeduc, se coronaron como ganadores del concurso de Innovación Savialab 2021, con los proyectos Des-Meats, Automatic Tent y Cut Crop de las especialidad de Programación y Administración. A la final también llegaron los equipos Organix y Tipoy.
Savialab es un concurso de innovación a nivel nacional, patrocinado por la Pontificia Universidad Católica, La Fundación para la Innovación Agraria (FIA), la Universidad de Talca (Maule), junto a otras 7 prestigiosas universidades de nuestro país . Que busca impulsar junto a otras comunidades educativas locales, espacios de encuentros y apropiación de recursos pedagógicos, por medio de la integración de metodologías de innovación temprana en sus procesos de enseñanza-aprendizaje, a fin de identificar oportunidades de cambio en sus contextos locales.
Estudiantes de la Especialidad Programación, Javiera González y Cristóbal García ganaron con el proyecto Des-Meats es un servicio que brinda una solución a los trabajadores del desposte animal para que eviten las dolencias físicas que causa este trabajo. El implemento que brinda la solución es ”smart-kinfe” que es un cuchillo configurado para el trabajador para que evite esforzar su cuerpo, junto con un broche de inclinación que va en la columna e informará al carnicero cuando esté en una postura incorrecta. Des-Meats mejora la calidad de vida del trabajador al minimizar las consecuencias secundarias que trae consigo presentar lesiones por el trabajo realizado.