El Liceo Técnico Clotario Blest Riffo de la Fundación Educacional Comeduc fue beneficiado con la entrega de diversos dispositivos electrónicos gracias a la campaña Conecta Educación, realizada por estudiantes de primer año de la Universidad Adolfo Ibáñez. Esta donación tuvo como fin recolectar dispositivos en buen estado, tales como computadores, celulares y tablets, para ir en ayuda de los alumnos del establecimiento educacional y así contribuir con la disminución de la Brecha Digital que existe en nuestro país y que se visualizó mucho más producto de la pandemia y la necesidad de la educación online.
La campaña nace del Taller de Emprendimiento de la Universidad Adolfo Ibáñez, en donde los estudiantes Catalina Franco, Matías Pimentel, Vittorio Signorio, Domingo Soler y Javier Ibáñez, quienes fueron supervisados por el docente guía, Roberto Bulgarini y la ayudante de la asignatura, Francisca Lagos, idearon este plan para causar un impacto en la comunidad de forma social.
Luego de realizado el trabajo de cerca de un mes, se logró recolectar 32 dispositivos y quedó comprometido el aporte de la empresa PC Factory que donará 5 computadores más. Los dispositivos serán entregados en formato de préstamo por el liceo a los alumnos en la medida que sea necesario trabajar con clases online este 2021.