Como todos los años la Fundación Educacional Comeduc, destaca el trabajo que en el transcurso del año realizan los Comités Paritarios de los distintos establecimientos educacionales de la Fundación, es así como se premia a quienes lograron los mejores indicadores en la gestión en Prevención de Riesgo.
Este año quienes obtuvieron los mejores resultados en su gestión por la Seguridad y Salud Ocupacional, fue el Instituto Técnico Mabel Condemarín Grimberg de Chillán.
Desde la Dirección de Personas de la Fundación, destacan los resultados de la gestión 2019 acentuado un incremento sostenido de los resultados de todos los liceos en comparación con el año anterior.
Por segundo año consecutivo el Instituto Mabel Condemarin, tuvo los mejores indicadores de seguridad de la Fundación, por lo que es acreedor de un premio de $1.000.000.- para un proyecto en la línea de la seguridad y salud ocupacional.
Con el premio por la mejor gestión del 2018, la Técnico de Chillán realizará un “Proyecto de Reciclaje”, que se orientará a impulsar la educación ambiental, entendiendo la necesidad del cambio conductual para ir en defensa y protección del medio ambiente entre las alumnas y los colaboradores del establecimiento que finalmente se hará extensivo a las familiar o circulo cercano.
El proyecto que aun no se ha implementado totalmente. consiste en la habilitación de un lugar para poner tres contenedores. Uno par desechos orgánicos, otro para plásticos y el último desechos de papel.