Como es de conocimiento público la catástrofe que hoy afecta a la Región de Valparaíso ha causado daños significativos e inmensurables. En ese marco, la comunidad educativa del Instituto Superior de Comercio Bicentenario Alberto Blest Gana de Viña del Mar no ha quedado exenta de ello.
De acuerdo con la información entregada por la directora del establecimiento, Jeannette Norambuena, son 28 estudiantes y sus familias los que se vieron directamente afectados por los incendios forestales ocurridos en la zona.
Es por ello que, tanto a nivel interno como fundacional, se organizó la “Campaña Solidaria: ¡Cada acción cuenta!”, cuyo propósito fue reunir insumos de aseo personal, ropa de cama y alimentos no perecibles en dos puntos estratégicos: el Insuco de Viña y el Colegio Achiga-Comeduc, en la Región Metropolitana.
Gracias a esta campaña, y otras donaciones, se logró concretar la entrega de canastas familiares para todos los estudiantes.
Por otra parte, la campaña solidaria busca lograr una segunda meta: reunir $3.000.000 de pesos para comprar uniformes escolares, mochilas y útiles, además de proporcionar una beca de movilización por un semestre para cada alumno. Esta campaña estará vigente hasta el martes 13 de febrero.
La directora del establecimiento comentó: “Estamos muy felices porque hemos recibidos muchas donaciones, pero esperamos que la solidaridad no termine acá. Necesitamos reunir $3.000.000 para seguir ayudando a nuestros estudiantes y aún estamos lejos de lograrlo. Los invitamos a donar y agradecemos enormemente su apoyo en esta cariñosa campaña solidaria”.
DATOS TRANSFERENCIA
Fundación Nacional del Comercio para la Educación
Rut: 71.499.900-1
Cuenta Corriente: 37001-00 / Banco de Chile
Correo: donaciones@comeduc.cl