Con la presencia del Director de la Fundación Irarrázaval, el señor León Urruticoechea y el Director del Liceo Comercial Molina Lavín, señor Víctor Campos, se oficializó el ingreso a la Red de apoyo de la Fundación Irarrázaval, FIRA, que se encarga de ayudar a los colegios con Formación Diferenciada Técnico Profesional de Chile.
Las gestiones para poder formar parte de esta red, que reúne a establecimientos de educación, fue tarea de la docente Cecilia Canales y del Equipo de Gestión del liceo.
El principal apoyo que entregará FIRA al Liceo, será a través de becas y aportes para la implementación de diversos proyectos que el establecimientos deberá presentar. De forma extraordinaria, la Fundación Irarrázaval comenzará a trabajar con el liceo en un proyecto de Formación Docente, que apunte a la generación de una identidad de los profesores con el establecimiento, impregnado de compromiso y un espíritu identitario.
A partir de octubre de este año el Liceo presentará sus proyectos de mejora en el área Técnico Profesional, al igual que todos los otros establecimientos que forman parte de la Red FIRA, para trabajar en su generación y el financiamiento de su ejecución.