El Intendente Martín Arrau, junto al Seremi de Educación Felipe Rossler, de la recientemente creada Región del Ñuble, visitaron el Instituto Técnico Mabel Condemarín Grimberg de Chillán, como parte del mensaje presidencial sobre la modernización de la educación Técnico Profesional. En la ocasión las autoridades de gobierno junto a la Directora del establecimiento Elga Garrido, hicieron un recorrido por las instalaciones del liceo, mostrando los talleres de las distintas especialidades que se imparten.
Martín Arrau felicitó a la Directora por la labor que ha realizado por años el Instituto. De esta forma se refirió en redes sociales al sentido de su visita “La educación es la llave maestra para nuestro desarrollo integral y para la generación de mejores oportunidades. El Presidente Sebastián Piñera ha comprometido una agenda muy importante en este ámbito, por ejemplo, con el desarrollo de nuevos liceos bicentenario”.
De la misma forma a través de su Facebook oficial contó lo vivido “Conociendo a la comunidad educativa del Instituto Técnico Mabel Condemarín de Chillán. Valorar el trabajo de profesores y estudiantes en las diversas especialidades que se imparten”.
De la misma forma la Dirección del establecimiento dio las gracias por la visita a las autoridades, lo que posteriormente se plasmó en una publicación en el www.facebook.com/instituto.tecnico “Agradecemos enormemente, la visita y el Reconocimiento del Intendente Martín Arrau y Felipe Rossler Seremi de Educación, por visibilizar la importancia de la formación TP y más aún poniendo especial énfasis, en la fuerza de trabajo y especialización femenina, que es lo que estamos al debe en la región. Solo así podemos hacer grande a nuestra región y país”.