FUNDACIÓN REALIZA TALLER DE RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN

La Fundación Educacional Comeduc, está realizando una capacitación sobre Reclutamiento y Selección a los Directores y Coordinadores de Asuntos Pedagógicos de los 19 liceos y colegios, más directivos de Casa Central.

La capacitación es realizada por la Dirección de Personas de la Fundación, a cargo de la señora Verónica Bastidas, quién recalcó la necesidad de mejorar y uniformizar los procesos de reclutamientos y selección al interior de los liceos y colegios de la Fundación, entregando nuevas herramientas a quienes realizan esta tarea. “El taller apuntó a crear criterios de selección, con el objetivo de contar con un proceso estructurado”.

El taller fue realizado por Lorena Duarte, Psicóloga y Coach Ontológica, en grupos de 20 personas en un total de ocho horas en dos días.

Parte del trabajo realizado fue la entrega de herramientas para llevar a cabo los procesos de selección. También se hicieron análisis de casos y conclusiones grupales. En la etapa final destacó la idea que como Fundación se debe visibilizar la “Oferta Valor”, somos una institución de educación que apunta a una responsabilidad social latente.