INSTITUTO MABEL CONDEMARÍN CELEBRA 116 AÑOS DE TRAYECTORIA EDUCACIONAL

 El Instituto Técnico Mabel Condemarín Grimberg de Chillán junto a la comunidad del establecimiento escolar celebró Aniversario 116, “Formando Mujeres con Competencias para el Mañana”.
El año 1902 comenzó el sueño de la educación técnico profesional para señoritas de la comuna de Chillán y sus alrededores, sueño que se convirtió lentamente en una opción fehaciente para mujeres que necesitaban formarse como estudiantes integrales y mujeres autónomas, bajo el alero de un título técnico. Es así como han egresado innumerables generaciones de estudiantes que lograron cumplir sus objetivos y ampliar sus proyecciones personales y académicas, además de aportar a sus familias como una fuente de ingresos económicos así como también aumentando su acervo cultural.
En esta oportunidad se entregó el premio Espíritu Mabel Condemarín Grimberg, este reconocimiento destaca a integrantes de nuestra comunidad educativa por poseer un alto compromiso con el proyecto Educativo Institucional, ayudando a alcanzarlo o siendo referente de éste. Este año las galardonadas fueron Irene Contreras Gainza, Asistente de la Educación, Ingrid Marcela Barrera Muñoz, Profesora de Historia y Geografía y Geraldine Huincache Aguilera, Estudiante de III° B de la Especialidad de Atención de Enfermería.
La ceremonia finalizó con un significativo saludo de la Directora Provincial de la Región de Ñuble Cecilia Pradenas Seguel quien enfatizó el aporte de la formación técnica en el desarrollo económico del país, además de enfatizar en la trayectoria y relevancia del Instituto para la formación académica de las jóvenes de la comuna de Chillán y sus alrededores.