52 AÑOS DEL LICEO VATE VICENTE HUIDOBRO Y SU COMPROMISO CON LA COMUNIDAD

En el Liceo Comercial Vate Vicente Huidobro, de San Ramón de la Fundación Educacional Comeduc, están empeñados en que el mensaje y las acciones de su trabajo diario sea continuar con su posicionamiento por la excelencia en la educación y la buena convivencia, es por eso que en su aniversario 52, suena con más fuerza su lema Educación de Calidad en un Ambiente Protegido.

La celebración del aniversario fue dirigida por la Directora del Establecimiento Marta Chávez y comenzó con un desayuno en el cual estuvieron presentes como invitados el Presidente de la Fundación Rodrigo Ceron, el Gerente General José Manuel Fernández y la Directora de Personas Verónica Bastidas. También acompañaron en la actividad miembros del Consejo Empresarial CEDE,  Víctor Lohr Gerente de Administración y Finanzas del Colegio Mayflower. Mario Canales de Inacap, Paloma Artiaga encargados del  Programa PACE UMCE, Pamela Fernández, de Fundación Forges; padres, apoderados y funcionarios.

En la ceremonia la Directora del establecimiento, Marta Chávez, quiso destacar como a partir del año 2015, el crecimiento del liceo contempló dos ejes de desarrollo institucional, en primer lugar el mejoramiento gradual de la infraestructura y renovación de su mobiliario escolar. Hoy, se cuenta con un moderno edificio para los estudiantes. Hoy el liceo se encuentra en pleno proceso de implementación de la especialidad de Programación, pasando a ser el único liceo de la comuna que imparte esta especialidad. En segundo lugar se puede destacar la implementación académica, destacando en este ámbito, inversiones concretas para la construcción del laboratorio de ciencias y sala multiuso y la modernización del taller y salas de especialidad, así como también baños de estudiantes, con una inversión que supera los $160.000.000.

La Directora puso acento en el compromiso, trabajo y formación “Hoy en que celebramos un nuevo aniversario institucional, aprovecho la ocasión para expresar públicamente mi compromiso como Directora, de seguir trabajando y guiando este importante centro educacional sustentado en los principios de una formación y educación de calidad, en la que debe estar presente el desarrollo del conocimiento y habilidades fundamentales, la formación valórica siendo el sello que lleve consigo todo estudiante que egrese de nuestro establecimiento.

Aprovecho la oportunidad para agradecer muy sinceramente, a todos quienes creen, apoyan y confían en nuestra propuesta educacional.

A los padres y apoderados los animo a acompañar a sus hijos e hijas en el proceso escolar, la familia es la primera institución social y por lo tanto, gran educadora, en ello nuestros alumnos aprenden los valores y normas, aprenden a sentirse queridos y valorados. En consecuencia, ustedes desempeñan un rol básico y fundamental en la formación de sus hijos. A nuestros asistentes de la educación, integrados por el personal administrativo, asistente de aula, inspectores y auxiliares, a cada uno de ustedes mi profundo agradecimiento por las nobles tareas y funciones que desempeñan. Constituyen un apoyo muy importante para nuestro quehacer educativo.

A mi equipo directivo y profesores de nuestro querido colegio, vaya para cada uno de ustedes mi sincero reconocimiento por la labor pedagógica efectiva que despliegan día a día. Queridos colegas, este aniversario es la oportunidad para renovar nuestro compromiso con la educación, desde una perspectiva vocacional en términos de contribuir a humanizar y personalizar el acto educativo, fortaleciendo los valores universales, el conocimiento, la experiencia, el diálogo, la exigencia, el afecto.

También, un profundo y sincero agradecimiento a la Fundación Educacional Comeduc, entidad sostenedora de nuestro colegio, por su permanente apoyo, confianza y compromiso en la gestión educacional de nuestro colegio.

En nuestro aniversario institucional, un mensaje a uds., queridos alumnos, comprometan todo su esfuerzo, su imaginación, sus virtudes, sus talentos y su inteligencia para el desarrollo armónico e integral de sus vidas. Miren con mucha confianza su futuro y sepan lo importante que son para cada uno de nosotros. Tengan presente, que no importa quien eres o de donde vienes o como te ves siempre puedes ganar si estas dispuesto a trabajar duro.

Dedicación, esfuerzo, y perseverancia, serán la clave para el logro de sus sueños y aspiraciones de vida. Finalmente, a todos los que integramos esta hermosa comunidad educativa, sigamos, en la hermosa tarea de formar y educar a las futuras generaciones”.