El Instituto Técnico Mabel Condemarín de Chillán, inauguró en las remodeladas instalaciones del establecimiento escolar de la Fundación Educacional Comeduc de un moderno y equipado Laboratorio de Ciencias, proyecto que permitirá un gran avance para el desarrollo de aprendizajes significativos en las estudiantes de todos los niveles educativos.
“Un científico en su laboratorio no es sólo un técnico: es también un niño colocado ante fenómenos naturales que le impresionan como un cuento de hadas”. Marie Curie, Premio Nobel de Física,1903 y Premio Nobel de Química, 1911.
La actividad fue dirigida por la directora del establecimiento Elga Garrido, acompañada por el Gerente General de la Fundación José Manuel Fernández y cuerpo docente, paradocentes, personal administrativo, alumnas y comitivas representativas del Centro General de Estudiantes y Centro General de padres y apoderados.
La directora del establecimiento, sra. Elga Garrido Abarca, frente a este nuevo espacio de aprendizaje concreto y experimental, manifiesta que “Es un aporte que ayuda a concretar parte de nuestra misión que es formar mujeres altamente calificadas para enfrentar los desafíos del siglo XXI, pues la investigación y la tecnología son competencias que se requerirán en un futuro próximo para un trabajador(a). Y por otro lado hacer más real el currículum, en el aprender haciendo, aprender de los errores en la experimentación, adquirir el método científico es uno de los objetivos que buscan las ciencias en sus programas de estudio, es muy distinto estudiarlo que ejecutarlo y vivirlo”.
Don José Manuel Fernández, agradeció la invitación de participar en este evento, destacando el compromiso y ahínco demostrado por las estudiantes y profesoras en las diversas actividades realizadas en el marco de la Inauguración de este Laboratorio, realzando el alto nivel de tecnología y equipamiento dispuesto para el aprendizaje.