LICEO DE RANCAGUA NOMBRADO BICENTENARIO DE EXCELENCIA

El Liceo Técnico de Rancagua, fue nombrado como Liceo Bicentenario de Excelencia por el Ministerio de Educación, pasando a ser el segundo establecido de la Fundación Educacional COMEDUC que obtiene esta calificación.

El pasado jueves 05 de diciembre el director del LICEO TÉCNICO BICENTENARIO DE EXCELENCIA DE RANCAGUA, Sergio Pérez Rojel recibió el reconocimiento por parte del Intendente y Seremi de Educación de la Región por el logro de pasar a ser un Liceo Bicentenario de Excelencia.

El Director del liceo Sergio Pérez, detalla el proyecto presentado, que invistió a la Técnica de Rancagua como Liceo Bicentenario de Excelencia.

“Los elementos centrales del proyecto que se llama “Alto Desempeño en la Educación Técnico Profesional” busca entregar herramientas técnicas a futuras profesionales a través de la estrategia metodológica “Aprendizaje por Retos, Activo Colaborativa”. En ella, nuestras estudiantes, al trabajar con la metodología, sustentada en la adquisición de competencias transversales, adquieren aprendizajes profundos, significativos y acordes a las habilidades y competencias del siglo XXI.

La idea sustantiva es transformar al Liceo Técnico de Rancagua en un centro de alto desempeño técnico profesional.

Para responder a las demandas del Siglo XXI, estamos obligados a convertir los procesos educativos tradicionales en espacios de aprendizaje interactivos, flexibles, que permitan “hacer” y que faciliten el desarrollo de habilidades adaptativas e inviten a las estudiantes a aceptar nuevas formas de aprender y aplicar conforme la transformación que demanda el nuevo mercado laboral. Para dar respuesta, el Liceo Técnico de Rancagua busca transformarse en un Centro Educativo Técnico Profesional de Alto Desempeño con una propuesta pedagógica que genere espacios informativos, analíticos, creativos y constructivos, en los que la elaboración de ideas favorezca el esbozo de respuestas a los nuevos problemas planteados por la sociedad y de esta manera, entregue a las estudiantes la capacidad de adaptabilidad al cambio.
Nos desafiamos a formar técnicos profesionales que puedan analizar y comprender la información, que puedan interpretar, valorar y transmitir el conocimiento y que puedan trabajar de manera colaborativa con otros para crear respuestas factibles y eficientes a problemas globales”.