En la III Versión del  Worldskills Chile 2018, Olimpiadas de Habilidades Técnicas, la Fundación Educacional Comeduc, está siendo representada por cuatro liceos que participan en cinco habilidades, el Instituto Comercial Padre Alberto Hurtado, Instituto Politécnico Juan Terrier de Curicó, Liceo Comercial Gabriel González Videla e INTECO. La competencia se está realizando en todo Chile, en 11 sedes de siete ciudades, en donde nuestros estudiantes se miden de igual a igual con alumnos de enseñanza media y superior de 80 instituciones educativas.
El Worldskills es una organización no gubernamental (ONG) que reúne a instituciones de enseñanza profesional de los paÃses de América, con el fin de realizar competencias que incentiven el intercambio técnico y pedagógico entre los profesionales. Con ello se busca mejorar la formación de carreras técnicas a través de las experiencias y competencias vividas en cada una de nuestras olimpiadas internacionales.
Los equipos que están representado a toda la Fundación Educacional Comeduc, son los siguientes.
- Liceo Comercial Gabriel González Videla de Ñunoa. Habilidad de Desafios Aplicaciones Móviles. Profesor Experto Ricardo Fuentealba y alumnos Mauricio Sanhueza e Isaac Fabar
- Liceo Comercial Gabriel González Videla de Ñunoa. Habilidad Diseño CAD. Profesora Experta Ana MarÃa Catalán y los alumnos Ignacio Salazar y Cristián Cruces.
- Instituto Politécnico Juan Terrier de Curicó. Habilidad de Mecánica Automotriz. Profesor Experto Fernando Jimenez, alumno Francisco Cordero.
- Instituto Politécnico Juan Terrier de Curicó. Habilidad Soldadura. Profesora Experta Sandra Mendoza y alumno Sebastián Salazar.
- Instituto Comercial Padre Alberto Hurtado. Habilidad de Soportes de Redes IT. Profesor Experto Gustavo Rivera y alumno Marco Barahona.
- INTECO. Habilidad Soportes de Redes IT, Profesor Experto Elias Miranda y alumno Felipe Ramirez.
Ana MarÃa Catalán profesora de la especialidad de Dibujo Técnico del Liceo Comercial Gabriel González Videla de Ñunoa, participa por segundo año en la competencia, saliendo en segundo lugar el 2017, cree que uno de los grandes beneficios de competir es la experiencia que ganan los alumnos y el intercambio de vivencias profesionales. “Uno como profesor incita a alumnos a que aprenda nuevas cosas y aquà aprovecha de compartir con todos los compañeros de otros establecimientos educacionales. Yo vengo feliz a participar por segundo año consecutivo, con la expectativa de sacar un buen lugar, que los chiquillos lo pasen bien, que disfruten, que aprendan todo lo que puedan y que desarrollen relaciones sociales”.