Comeduc realiza su primera Jornada de Resolución de Conflictos y Habilidades Socioemocionales

Gracias al trabajo conjunto realizado por la Dirección de Personas y la Dirección de Educación de Fundación Educacional Comeduc, a principios de agosto se llevó a cabo la primera Jornada de Resolución de Conflictos y Habilidades Socioemocionales, instancia que se replicará en todos los  establecimientos educacionales de la red. La actividad reunió a equipos directivos, docentes y asistentes de la educación, quienes reflexionaron y profundizaron en herramientas teóricas y prácticas orientadas a fomentar una convivencia escolar más armónica, impulsar el desarrollo socioemocional de los estudiantes y promover la resolución colaborativa de conflictos en la comunidad.

Para José Manuel del Río Martin, Director de Personas, esta instancia representa “un paso significativo para fortalecer las capacidades de nuestros equipos en áreas esenciales para el bienestar escolar. Sabemos que el aprendizaje no se limita a lo académico; por eso, generar espacios de formación como este es clave para seguir construyendo comunidades educativas más cohesionadas y resilientes”.

En la misma línea, Tatiana Arce Castillo, Directora de Educación, destacó que “la convivencia escolar y el desarrollo socioemocional de nuestros estudiantes son pilares fundamentales de nuestra labor. Este tipo de jornadas no solo entrega herramientas prácticas a nuestros equipos, sino que también reafirma el compromiso institucional con el aprendizaje integral y el bienestar de toda la comunidad educativa”.

Estas capacitaciones no solo forman parte del proceso de mejora continua que impulsa la Fundación, sino que también responden al marco normativo de la Superintendencia de Educación, que establece la importancia de avanzar en la formación permanente de los equipos en estas materias. Con esta iniciativa, reafirmamos nuestro compromiso con el bienestar y el desarrollo integral de nuestras comunidades educativas, fortaleciendo las competencias necesarias para construir entornos escolares inclusivos, seguros y centrados en el aprendizaje.