Durante las últimas semanas de febrero, la Fundación Educacional Comeduc, junto con el Instituto Superior de Comercio Bicentenario de Viña del Mar, uno de los establecimientos de su red, llevó a cabo la campaña solidaria ‘¡Cada acción cuenta!’, cuyo objetivo fue reunir fondos en beneficio de la comunidad estudiantil del instituto.
Lo anterior, se enmarca en la difícil situación que enfrentó la Región de Valparaíso a raíz de los incendios forestales que afectaron a la zona. En ese sentido, se buscó ayudar desde dos frentes: reuniendo insumos de higiene personal, alimentos no perecibles y ropa de cama, así como también recaudando dinero para facilitar la compra del uniforme y útiles escolares de los 32 alumnos afectados.
Las donaciones, recibidas en las instalaciones del Colegio Técnico Profesional Achiga-Comeduc, fueron trasladadas a Viña del Mar por parte del equipo de la Dirección de Planificación y Operaciones: Ignacio González y David Saavedra.
Mientras que desde el instituto se trabajó intensamente reuniendo y clasificando todas las donaciones, pudiendo concretar la entrega de 32 canastas familiares. En esa línea, la directora del establecimiento, Jeannette Norambuena, destacó el trabajo de la comunidad y agradeció el cariño demostrado durante la cruzada.
Por otra parte, la meta a recaudar se fijó en tres millones de pesos, excediéndola en un 7%. Desde la Fundación se gestionó la donación de una importante cantidad del dinero a nivel interno, destacando una vez más por su solidaridad y compromiso.
Donaciones externas
Con el fin de colaborar y apoyar a los estudiantes del establecimiento tras el complejo escenario, Accenture Chile y Fundación País Digital aportaron con la donación de mochilas y la entrega de útiles escolares durante todo el año.
En esa misma línea, el programa de Redes Educativas para la Mejora de Aprendizajes (Rema) de la Fundación Luksic, quiso estar presente a través de la entrega de 32 computadores a los estudiantes afectados, más la donación de 100 mil pesos a cada familia afectada.
La Directora de Educación de la Fundación Educacional Comeduc, Tatiana Arce, comentó que este tipo de donaciones reflejan el vínculo virtuoso que hoy se mantiene con empresas e instituciones de educación superior. “Como Fundación hemos vivido situaciones complejas con nuestros estudiantes y comunidades educativas, por lo mismo, nos emociona saber que existen partners que nos acompañan en situaciones complejas”.
Asimismo, agregó: “Sabemos que en red podemos enfrentar de mejor manera los desafíos del siglo XXI y también nos complace saber que no vamos a estar solos cuando tengamos que enfrentar alguna eventualidad. Creo que también es importante agradecer a toda la red Comeduc, a familias, amigos, pues cuando planteamos el desafío de la campaña nos apoyaron a llegar a la meta e incluso superarla”.