El Liceo Técnico Bicentenario de Rancagua, perteneciente a la Fundación Educacional Comeduc, inició una importante alianza con la empresa de herramientas educativas, Lab4U. Esto, con el fin de potenciar la manera en que se aborda la enseñanza y aprendizaje de las ciencias en el establecimiento. En ese marco, las estudiantes comenzarán a utilizar los celulares como instrumento para conocer el mundo a través de la experimentación.
Durante octubre, las docentes de Ciencia y Enfermería del liceo recibieron la primera capacitación para dar uso a la aplicación de Lab4U en sus clases, lo que les permitirá ampliar la perspectiva de sus actividades, despertar la curiosidad, potenciar la innovación y desarrollar el pensamiento científico.
Lab4U ya entregó licencias para estudiantes de segundo medio de la especialidad de Enfermería, proceso que será acompañado por monitores expertos que potenciarán su implementación.
Sobre esta alianza, el Director del liceo, Sergio Pérez, comentó sentirse muy contento, pues “es un paso importante en nuestra ruta hacia la innovación. Queremos que la trayectoria de nuestras estudiantes esté marcada, en todas sus etapas por la tecnología y los retos de aprendizaje, queremos que se desafíen en sus procesos y se identifiquen como ciudadanas capaces de resolver de manera creativa e innovadora los problemas que presenta la sociedad actual”.