FUNDACIÓN COMEDUC Y FUNDACIÓN CIVIS CELEBRAN PRIMER CONVERSATORIO DE GOBIERNOS ESTUDIANTILES

Durante la última semana de agosto se llevó a cabo el primer Conversatorio de Gobiernos Estudiantiles, organizado por Fundación Civis y Fundación Educacional Comeduc. La instancia tuvo por objetivo socializar los proyectos de ocho establecimientos, en el marco del trabajo desarrollado por Civis, cuyo foco es el de enriquecer la experiencia de participación ciudadana escolar.

En ese contexto, un comité de estudiantes del Liceo Técnico Clelia Clavel Dinator, Instituto Comercial Padre Alberto Hurtado, Colegio Técnico Profesional de Gastronomía y Hotelería Achiga-Comeduc, Liceo Técnico José María Narbona, Liceo Comercial Gabriel González Videla, Colegio Comercial de Peñaflor, Instituto Superior de Comercio Alberto Blest Gana y Del Liceo Técnico Bicentenario Felisa Tolup, expuso sus ideas y trabajo ante todos los participantes, así como también participaron de una mesa colaborativa previa.

El conversatorio tuvo lugar en la Facultad de Administración y Economía de la Universidad Diego Portales, y contó con la participación de la Directora de Educación de la Fundación Educacional Comeduc, Tatiana Arce, así como también con la del Director Ejecutivo de Fundación Civis, Nicolás Berthet.

Sobre la actividad, la Directora comentó que el objetivo del conversatorio se vincula, principalmente, con el deseo de conectar a los estudiantes de la red de liceos de la Fundación. “Hoy estamos avanzando en los macroproyectos, es decir, que exista una coordinación y elaboración entre los jóvenes que desarrollan estas ideas de mejoramiento a la vida escolar”.

Asimismo, el Director Ejecutivo de Civis, se refirió a la importancia de desarrollar este tipo de habilidades en estudiantes. “Nosotros creemos que la Educación Técnico Profesional tiene un tremendo potencial en el ámbito de la formación ciudadana y de cambiar un poco el concepto de ejercicio de la ciudadanía, que pasemos de diagnosticar problemas o de reclamar, a ser parte de la solución”.