El Instituto Comercial Padre Hurtado de la Fundación Educacional Comeduc recibió un importante reconocimiento por parte del Instituto Nacional de Capacitación Profesional (Inacap). El premio se enmarca dentro del Plan de Vinculación con la Enseñanza Media, cuyo objetivo es ampliar las posibilidades de trayectorias educativas exitosas en los alumnos de Enseñanza Media, contribuyendo en sus procesos formativos.
El Instituto Comercial, emplazado en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, obtuvo el primer lugar en la Categoría Telecomunicaciones del Programa de Alternancia en Inacap Sede Santiago Centro. Dicha estrategia de aprendizaje es impulsada por el Ministerio de Educación y busca combinar el currículum de la Enseñanza Media Técnico Profesional (EMTP) con Institutos Profesionales, Centros de Formación Técnica, empresas ligadas a la producción y servicios, y organismos públicos.
Asimismo, el liceo Comeduc también recibió el reconocimiento “Compromiso con la calidad de la Educación” por su participación en iniciativas que han buscado optimizar el aprendizaje de los estudiantes y potenciar su orientación vocacional.
El Director del Instituto Comercial Padre Hurtado, Ernesto Mora, agradeció el trabajo de todos los involucrados, así como también los reconocimientos. A su juicio, la clave está en la voluntad de las partes y en su compromiso con la superación de las brechas derivadas de la pandemia. “La Sede siempre está disponible, tiene las puertas abiertas”, dijo.