Los liceos de la Fundación Educacional Comeduc, Liceo Técnico José María Narbona, Insuco Alberto Blest Gana de Viña del Mar e Insuco Profesor Fernando Pérez Becerra de Chillán, se adjudicaron el concurso nacional de equipamiento “Futuro Técnico” para establecimientos Técnicos Profesionales.
Entre los tres establecimientos se adjudicaron para equipamiento más de 174 millones de pesos, que será invertida en implementación para las distintas especialidades que imparten los liceos.
El concurso de equipamiento para establecimientos de educación media técnico profesional “Futuro Técnico” 2021, apunta a la modernización y revaloración de la Formación Técnico-Profesional, como condición para que el país alcance el desarrollo que necesita. Para lograr este objetivo, se requiere mejorar la calidad y cantidad del equipamiento existente en los liceos para atender las necesidades de recursos destinados a la adquisición, traslado e instalación de implementación, equipamiento y mobiliario necesario para impartir las especialidades en los Establecimientos Educacionales.
Para el Director del Instituto Superior de Comercio Profesor Fernando Pérez Becerra, Marcelo Vera, este aporte se usará en la implementación de un nuevo laboratorio con tecnología de vanguardia, para el área de Administración y Comercio.